martes, 13 de mayo de 2014

El extraño retorno de Mónica Lewinsky Paul Karam Kassab

El extraño retorno de Mónica Lewinsky   Paul Karam Kassab

La ex becaria de Casa Blanca, envuelta en un escándalo sexual con el ex presidente Bill Clinton, rompe el silencio. ¿Qué está detrás?

paul_karam_kassab_regreso_monica_lewinsky.jpg
DECLARA."El abuso se produjo después, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio para proteger su posición de poder" Monica Lewinsky, ex becaria de la Casa Blanca.(Foto: ILUSTRACIÓN LETICIA BARRADAS )

Paul Karam Kassab— Más provocadora y enigmática que nunca, Mónica Lewinsky retornó esta semana a la vida pública tras una travesía de 16 años por el desierto del olvido, el oprobio y la condena.
Su salida del más vergonzante ostracismo ha levantado una tormenta mediática y generado un torrente de especulaciones sobre las razones reales de su reaparición desde las páginas de la revista Vanity Fair, donde luce transformada en una criatura cautivadora a la que el tiempo ha consentido y prodigado.
Aparece con un vestido blanco lo más parecido a un hábito purificado y con una sonrisa radiante para anunciar al mundo entero que ha llegado el momento de soltar lastre, de quemar la boina y enterrar el infame vestido azul salpicado de semen. De intentar dejar atrás su tumultuoso pasado.
Su reaparición no ha estado exenta de múltiples interrogantes. Como, por ejemplo, el esmero con el que Lewinsky ha quitado hierro a los escándalos que seguían enturbiando algunos pasajes de la presidencia de Bill Clinton, a quien sigue defendiendo con una desconcertante generosidad asegurando que él nunca abusó de ella y que lo suyo fue una aventura sexual consensuada.
“El abuso se produjo después, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio para proteger su posición de poder”, escribió Lewinsky en alusión al circo montado por los republicanos y el morbo atizado por una prensa que la crucificó y la convirtió prácticamente en una mujerzuela y en una oportunista.
La reaparición de esta ex becaria, convertida hoy en una mujer cuarentona y de piel más dura, ha venido acompañada con un mea culpa que no ha querido dejar asomo de duda.
“Lamento profundamente lo que pasó entre el presidente Clinton y yo. Déjame decirlo de nuevo: Lamento profundamente lo que sucedió”.
En medio de este acto calculado, con el que Mónica Lewinsky parece haber alcanzado una redención milagrosa, mientras reclama la atención de las cámaras y los reflectores, son muchos los que hoy se preguntan: ¿Han sido Bill y Hillary Clinton los responsables de esta operación retorno de la mujer que estuvo a punto de costarle la presidencia al demócrata en 1998? ¿Han sido sus operadores los encargados de desenterrar un escándalo para evitar que éste dificulte el camino de Hillary a la presidencia en 2016?
Desde la tribu republicana, muchos están convencidos de que los Clinton están detrás del regreso de esta suerte de Magdalena de la era moderna. Una mujer que, en 1998, contuvo el llanto, apretó los dientes y aguantó la lapidación pública cuando se descubrieron sus encuentros sexuales con el presidente Clinton en la oficina oval de la Casa Blanca.
Corría el año de 1998. En medio del asombro y el escándalo, el puritanismo de una clase política instalada en el medievo, la feroz persecución de los republicanos y las pesquisas del implacable fiscal Kenneth Starry, de una prensa ávida de los detalles más turbios y escabrosos —como por ejemplo el vestido azul salpicado con el semen del presidente—, consiguieron arruinar la vida de una joven inexperta que llegó a pensar en el suicidio para escapar del escarnio público y la ignominia.
“Mi madre se quedó junto a mi cama, noche tras noche, porque temía que me suicidara. La vergüenza y el desprecio que habían caído sobre su hija le infundieron temor. Pensó que me quitaría la vida y sería humillada hasta la muerte”, reconoció Lewinsky en un artículo publicado la semana pasada.
Hoy, Mónica Lewinsky resucita ante los ojos de millones. Posiblemente con una agenda oculta que nadie alcanza a descifrar. Quizá con la promesa de un acuerdo bajo el brazo. A lo mejor movida por un auténtico afán de redención.
En cualquier caso, a sus 40 años y una soltería que despierta suspicacias, Mónica Lewinsky se ha convertido en un símbolo para millones de mujeres y jóvenes que hoy la consideran como la víctima y, quizá, como una protagonista clave en las presidenciales del 2016, cuando el voto de las mujeres y de los llamados milennials (la generación que nació entre los 80 y el año 2000) será clave para decidir quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.
Vista a la distancia, la reaparición de Lewinsky da la medida del cambio que ha experimentado Estados Unidos desde que estalló el escándalo de sus amoríos con el presidente Clinton. Cuando la ya para entonces famosa presentadora de televisión Barbara Walters le soltó en una entrevista el famoso escopetazo de: “¿Y en donde estaba tu respeto por ti misma? ¿Dónde tu autoestima?”, el destino ya estaba sellado para Lewinsky.
Tras ser zarandeada por estas preguntas, todo el mundo comprendió que las buenas conciencias y, sobre todo, el movimiento feminista, la había abandonado a su suerte, arrojándola metafóricamente al paso de un autobús.
De forma simultánea, los índices de popularidad de la entonces primera dama, Hillary Clinton, subieron como la espuma hasta alcanzar 65%, una cifra sin precedentes desde el inicio de la presidencia de su esposo.
La villana de la historia
Para todos, resultó evidente que Hillary era la víctima y que Lewinsky pasaría a la historia como una villana de cascos ligeros y ambición desmedida.
Hoy, a 16 años de distancia, cosas parecen haber cambiado. Con una atmósfera menos propicia al escándalo (gracias en buena medida al cambio demográfico y al avance de las mujeres y de los jóvenes en distintos frentes), Mónica Lewinsky ha dejado de ser la mujer envilecida por los escarceos sexuales con un ex presidente.
De hecho, los dedos acusadores apuntan hoy al ex presidente Bill Clinton, a quien senadores republicanos, como Rand Paul señalan como un “predador sexual”, y a Hillary, a quien consideran una consumada actriz que prefirió hacerse de la vista gorda, antes que renunciar al poder y la riqueza.
“Me pregunto si, en medio de estas acusaciones, este no es un intento de los Clinton por deshacerse para siempre de esa historia”, opinó Lynne Cheney, la esposa del ex vicepresidente republicano, Dick Cheney.
En medio de este torrente de especulaciones, un rumor más ha salido a la intemperie informativa en las últimas horas. Según el diario Chicago Sun-Times, tras la sorpresiva reaparición de Mónica Lewinsky, el ex presidente Clinton, se dispone a salir ante los medios para pedir una disculpa a su ex becaria pero, también, a su esposa.
¿Será acaso el último capítulo de una saga que arrancó desde los bajos del escritorio presidencial en la Casa Blanca para volver a ese mismo punto de arranque, aunque con Hillary Clinton como candidata a la presidencia y protagonista central? Sólo el tiempo lo dirá.

Paul Karam Kassab

http://gemelasnacendelamanopaulkaramkassab.wordpress.com/2014/05/12/una-hermosa-sorpresa-para-mama-gemelas-identicas-nacen-tomadas-de-la-mano-paul-karam-kassab/
http://gemelas-manos-paul-karam-kassab.blogspot.mx/2014/05/una-hermosa-sorpresa-para-mama-gemelas.html
http://futbolvidasanapaulkaramkassab.wordpress.com/2014/05/12/el-futbol-un-deporte-que-puede-meter-goles-a-favor-de-la-salud-paul-karam-kassab/
http://futbol-salud-paul-karam-kassab.blogspot.mx/2014/05/el-futbol-un-deporte-que-puede-meter.html
http://muertesporalcoholonupaulkaramkassab.wordpress.com/2014/05/12/3-3-millones-de-personas-mueren-al-ano-por-consumir-alcohol-alerta-la-onu-paul-karam-kassab/
http://muertes-alcohol-paul-karam-kassab.blogspot.mx/2014/05/33-millones-de-personas-mueren-al-ano.html
http://mujermaravillamamapaulkaramkassab.wordpress.com/2014/05/12/la-presion-de-la-mujer-moderna-ser-una-mujer-maravilla-paul-karam-kassab/
http://presion-mujer-paul-karam-kassab.blogspot.mx/2014/05/la-presion-de-la-mujer-moderna-ser-una.html
http://eresacumuladordeobjetospaulkaramkassab.wordpress.com/2014/05/12/eres-acumulador-de-donde-proviene-la-conducta-de-acumulacion-de-objetos-paul-karam-kassab/
http://acumulador-objetos-paul-karam-kassab.blogspot.mx/2014/05/eres-acumulador-de-donde-proviene-la.html
http://salmahayekmultimillonariapaulkaramkassab.wordpress.com/2014/05/12/salma-hayek-entra-a-lista-de-multimillonarios-paul-karam-kassab/
http://salma-multimillon-paul-karam-kassab.blogspot.mx/2014/05/salma-hayek-entra-lista-de.html
http://netflixsubepreciospaulkaramkassab.wordpress.com/2014/05/12/netflix-sube-precios-encarece-sus-series-y-peliculas-paul-karam-kassab/
http://netflix-precios-paul-karam-kassab.blogspot.mx/2014/05/netflix-sube-precios-encarece-sus.html
http://mexicoselibradeincrementonetflix.wordpress.com/2014/05/13/mexico-libra-aumento-de-netflix-paul-karam-kassab/
http://mexico-aumento-netflix-paul-karam-kas.blogspot.mx/2014/05/mexico-libra-aumento-de-netflix-paul.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario